Se iniciaron las tradicionales novenas al Señor de Luren, patrón religioso de la ciudad de Ica, desde el jueves 10 en su santuario recién consagrado.

Las novenas estarán culminando el viernes 18 y están a cargo de diversas instituciones de la ciudad.

El domingo 20 se tiene prevista la fiesta al Señor de Luren, con una misa central al mediodía a cargo del obispo de Ica, monseñor Héctor Eduardo Vera Colona.

Igualmente, se realizará la gran fiesta familiar, bingo y kermesse -pro implementación del santuario-, y serenata al Señor Crucificado de Luren.

Celebraciones del Señor de LurenEl lunes 21, a las 7 de la mañana es la bajada solemne de la sagrada imagen del Señor de Luren; los devotos y fieles tendrán la oportunidad de venerar la sagrada imagen para ganar las gracias hasta el mediodía.

A las 7 de la noche, las andas del Señor de Luren iniciarán su primer recorrido procesional de octubre por las diversas calles de Ica, para retornar el martes 22 al mediodía.

El recorrido del Señor de Luren será el siguiente: saldrá de su santuario por la calle Nasca, para continuar por la calle Piura hasta la avenida Cutervo, proseguirá por la avenida San Martín, avenida Matías Manzanilla, rumbo a la I.E. San Luis Gonzaga; posteriormente, por las avenidas Matías Manzanilla, Municipalidad y Grau, hasta llegar a Maurtua, enrumbar por las calles Pisco y Ayacucho, y finalmente Nasca, donde se realizará la misa solemne concelebrada presidida por el nuncio apostólico en el Perú S.E.R. monseñor Nicola Girasoli y el obispo de Ica, monseñor Héctor Eduardo Vera Colona. Terminada la santa misa ingresará a su templo.

La procesión del Señor de Luren en Ica es una de las festividades religiosas más importantes del sur del país y su tradición se remonta al siglo XVI.

DATO
El Santuario del Señor de Luren empezó a ser construido en octubre del 2017, diez años después de que un terremoto afectara seriamente su estructura. En la obra se invirtió más de 36 millones de soles y se concluyó en 523 días conforme al expediente técnico.