El ministro de Cultura Alejandro Neyra Sánchez, en su reciente visita a Ica declaró que la Catedral de Ica requiere su título de propiedad para iniciar el proyecto de restauración

El titular de Cultura visitó la Catedral de la ciudad junto con el director de la Sub Dirección de Patrimonio Cultural de Ica, la cual tiene 261 años de existencia y se encuentra dañada la infraestructura desde el terremoto del 15 de agosto del 2007.

Como se recuerda, el sismo del 2007 daño las dos torres, la cúpula, el coro y la nave central de la catedral.

“Como sector Cultura estamos interesados en la restauración de la Catedral de Ica. Por ello, conversamos con monseñor Héctor Vera para conocer sobre el saneamiento del título del predio, para continuar con los trabajos con el apoyo de la Fundación Getty”, señaló.

“Esperemos que pronto pueda estar saneado el predio, que no exista problema con la inscripción y sobre la base de ello actualizar el expediente que permita su restauración”, agregó.

El ministro Neyra en su visita al interior de la catedral pudo observar los trabajos de apuntalamiento que realizó la Fundación Getty, años atrás.

También puedes leer. Senasa: producción de espárragos y arándanos en Ica se mantiene en crecimiento

Por su parte, fuentes del Obispado de Ica informaron que aproximadamente en 6 meses se tendrá el título de propiedad de la catedral para continuar con los trabajos de restauración.

El dato

La Catedral de Ica se edificó en 1759, fue construida con muros gruesos de adobe, cúpulas, pilares y bóvedas de quincha, fue severamente dañada en el terremoto del 2007.