El confinamiento a causa de la pandemia por la COVID-19 trajo consigo una serie de cambios en el estilo de vida que, en algunos casos, terminarán determinando el lugar ideal para vivir.

La educación a distancia, el teletrabajo y la telemedicina son, por ejemplo, algunos de los servicios que millones de personas han encontrado como una alternativa razonable a la presencialidad y que los ha llevado a pensar en si continúa siendo imprescindible vivir cerca del centro de estudios o el trabajo, sostiene la Dra. Emma Barrios Ipenza, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental.

Asimismo, la especialista abordará otros temas en el evento «Ventajas de la educación a distancia» que la Universidad Continental realizará para los iqueños el próximo 19 de mayo a las 5:00 p.m. En esta presentación, la autoridad académica responderá a las inquietudes sobre ¿cómo ha sido el incremento de la educación virtual en el Perú y América?, ¿qué innovaciones ha incorporado?, ¿quiénes son los más beneficiados? o ¿cuáles son sus perspectivas?

Respecto al lugar para vivir, la Dra. Barrios añadió que “la opción de carreras a distancia, que antes eran hasta objetadas por el Estado, ya son una realidad y seguidas por millones en el mundo. El teletrabajo ha generado nuevos puestos de trabajo con actividades que hasta antes del 15 de marzo de 2020 eran impensables, como miles de personas que ganan un sueldo preparando videos para TikTok con ingresos mayores a un trabajador formal, por mencionar algunos casos”.

¿Alimentos, medicinas, ropa, electrodomésticos, un gustito en casa? Emma Barrios sostuvo que las personas ya incorporaron en su modo de vida los servicios rápidos a casa o delivery, una práctica que hace un año era poco usada. “Ya es común que las personas no solo tengan en sus teléfonos aplicaciones de delivery, taxis, servicios médicos, etc.”, refiere.

La participación en la conferencia virtual es libre, previa inscripción. Los interesados pueden registrarse en ucontinental.edu.pe/eventodistancia