Diferentes calles y avenidas de Ica, lucieron más vacías en el segundo día del estado de emergencia, decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).

La Plaza de Armas, Av. Municipalidad, Av. Grau, Calle Bolívar, entre otras calles y avenidas lucieron un rostro diferente al de un día cualquiera al observarse que circulan muy pocas unidades de transporte particular o buses de transporte público.

Y es que todo el país se encuentra desde ayer bajo estado de emergencia por 15 días calendario para prevenir la propagación del Covid-19, lo cual implica la permanencia obligatoria de la población en sus domicilios.

El general PNP, Jorge Luis Cayas Medina, jefe del Frente Policial de Ica, informó que se puso mayor énfasis al trabajo policial para dar cumplimiento de las medidas del gobierno porque se busca el bien común, es decir cuidar la salud de todos.

Explicó que se han puesto vallas de seguridad a cuatro cuadras a la redonda de la Plaza de Armas de Ica a fin de que la policía pueda hacer el control a las personas que realmente están autorizados o tengan la urgencia de salir.

En el kilómetro 300 de la carretera Panamericana Sur se realizó un operativo policial para supervisar que la población cumpla con la orden de inamovilidad.

“En el segundo día del estado de emergencia, un 75% de la población iqueña acató la medida y un 25% de la población aún no toma conciencia”, dijo.

Así lucieron algunas calles y avenidas de Ica en el segundo día del estado de emergencia
Avenida Matías Manzanilla.
Así lucieron algunas calles y avenidas de Ica en el segundo día del estado de emergencia
Plaza de Armas de Ica.
Así lucieron algunas calles y avenidas de Ica en el segundo día del estado de emergencia
Óvalo Capitán FAP Renán Elías Olivera.
Av. Municipalidad, Av. J.J. Elías y la calle Lambayeque.

De acuerdo con las medidas dictadas por gobierno, solo está permitido salir a las calles para la compra, producción y abastecimiento de alimentos y medicamentos; asistencia a centros de servicios y de salud y retorno al lugar de residencia.

Igualmente, pueden movilizarse las personas que se dediquen a la asistencia y cuidado a personas adultas mayores y menores; personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a trámites en entidades financieras, seguros y pensiones no hay restricción, así como para quienes laboren en la producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustibles. También pueden salir a la calle las personas que trabajen en medios de comunicación y centrales de atención telefónica.