Durante el IX Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Nasca, la ministra de Desarrollo de Inclusión Social (Midis), Dina Ercilia Boluarte Zegarra, resaltó que su sector atenderá este año a más de 150 000 personas en situación de vulnerabilidad, a fin de proteger a los más necesitados de la región Ica.
Actualmente, el Midis atiende a 140 000 usuarios a través de sus programas sociales, en la región Ica.
“También este año se prevé una inversión de S/63 millones destinados a Ica porque es nuestro compromiso seguir ampliando la cobertura de los programas sociales”, remarcó la titular del Midis.
Como se sabe, el objetivo de estos encuentros descentralizados promovidos por el Gobierno es atender las demandas de los pobladores y autoridades de diferentes regiones del país, a fin de cerrar brechas de desigualdad.

“Solo la unión entre peruanas y peruanos y sus autoridades hará que nuestra patria soberana sea cada vez mejor, porque el pueblo peruano nos entregó la confianza para hoy estar en la gestión y dar ese cambio con esperanza”, finalizó la ministra Dina Boluarte.
En el evento también participaron el presidente del Consejo de Ministros y ministros de Estado de diversos sectores, como de Interior, de Desarrollo Agrario y Riego, de Transportes y Comunicaciones, de Educación, de Vivienda, de Salud, de Economía y Finanzas, entre otros.
Consejos de Ministros Descentralizados acercan el Estado
Por si parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, resaltó la figura de los Consejos de Ministros Descentralizados (CMD), foros en los que se escuchan los requerimientos y demandas de la población, indicando que son espacios que acercan el Estado a la ciudadanía.
“Con la realización de los Consejos de Ministros Descentralizados estamos acercando el Estado a la ciudadanía, que se encontraba alejada de las decisiones de sus autoridades. Ahora, que venimos viajando por las diferentes regiones del país, estamos transformando la manera de gobernar”, explicó Torres, desde la ciudad de Nasca donde se llevó a cabo el IX Consejo de Ministros Descentralizado.

