El Frente Policial Ica presentó el Plan de Operaciones que se ejecutará antes, durante y después de las celebraciones de Fiestas Patrias en el año del bicentenario de nuestra independencia en el departamento de Ica.

El jefe del Frente Policial Ica, general PNP, Adolfo Gregorio Valverde Arcos, informó que se ha dispuesto la participación de 2,000 efectivos policiales, los mismos que cubrirán servicio en toda la región Ica, distribuidos equitativamente en las zonas de mayor incidencia delictiva, cuya labor preventiva permitirá el normal desarrollo de las actividades cotidianas por Fiestas Patrias.

Agregó que se velará por el cumplimiento en nuestra región de las disposiciones dadas por el Gobierno por la emergencia sanitaria por el covid-19 y demás normas emitidas para proteger la vida, la integridad y la salud de la población en general.

“Hemos destinados 2 mil policiales en toda la región Ica. Los efectivos policiales de operaciones y administrativos están comprometidos en este plan de operaciones”, refirió Valverde Arcos.

Precisó que se ha decretado la alerta máxima en la región Ica con el fin de prevenir cualquier incidencia que se pueda presentar durante estos días con el fin de garantizar el orden interno y la seguridad pública.

“Hace poco hemos felicitado al personal policial por sus acciones meritorias, pero aquellos que cometan actos deshonesto e inconductas serán sancionadas drásticamente”, agregó.

Participaron también en el lanzamiento del plan de operaciones realizada en la plaza de armas de Ica, el jefe de la Divopus, coronel PNP, Carlos Eduardo Navarrete Correa y los miembros de Serenazgo de Ica.

El dato

El ministro del Interior, José Elice, días atrás presentó el plan “Fiestas Patrias del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional” e informó que se dispuso la participación de 106,000 efectivos policiales que cubrirán servicio en todo el territorio nacional.