La ciudad de Ica se prepara para vivir una Semana Santa llena de fe, devoción y tradición, del 24 al 31 de marzo, y miles de fieles llegarán para participar de la primera procesión del año del Cristo crucificado de Luren.
Las actividades religiosas se iniciarán el Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas y ramos de olivo en el santuario del Señor de Luren, así como en los diversos templos de la región Ica.
Igualmente, a las 17:00 horas del Domingo de Ramos, se realizará la procesión de Señor del Triunfo, que saldrá del templo de Luren y recorrerá algunas calles y avenidas de Ica.
A lo largo de la semana se realizarán misas, viacrucis, procesiones y otras actividades para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Uno de los momentos más importantes de la Semana Santa en Ica es la procesión del Señor de Luren, que se realizará el Viernes Santo (29 de marzo) a las 19:00 horas.
Previamente, a las 7:00 horas del mismo día se realiza la solemne bajada de la sagrada efigie del patrón religioso de Ica, y luego los devotos los venerarán y agradecerán por los favores concedidos.
Miles de fieles se congregan en las calles de la ciudad para acompañar la imagen del Cristo crucificado, en un acto de profunda devoción religiosa, y el Sábado Santo ingresará a su santuario.
Igualmente, la Parroquia San Francisco de Asís del cercado de Ica informó que la procesión del Cristo Yacente -Santo Sepulcro-, se realizará el Viernes Santo, a las 19:30 horas, y recorrerá algunas calles y avenidas cercanas a la Plaza de Armas de Ica.
La Semana Santa en Ica es una oportunidad para reflexionar sobre la vida, la muerte y la resurrección de Jesús, y para fortalecer la fe cristiana. Es también un tiempo para compartir en familia y disfrutar de las tradiciones religiosas de Ica.

