Los regidores provinciales, Rómulo Triveño García, Emilda Totocayo Ventura y Luis Castro Makabe criticaron la incapacidad de gasto de la Municipalidad Provincial de Ica, que a la fecha solo ha podido gastar S/ 23 millones 317 mil 711 de los S/27 millones 536 mil 253 de su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

El Presupuesto Institucional Modificado de la comuna provincial de Ica es de 85 millones 142 mil 718 soles y de acuerdo con la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) su avance en inversión pública es de 28 %.

Triveño García lamentó que la gestión de la alcaldesa, Emma Mejía Venegas no ejecutó obras en lugares que carecen de desarrollo y actualmente se trabajan en la elaboración de expedientes técnicos.

“Ha faltado un mejor manejo en el gasto en proyectos y en el sector público se miden los resultados de acuerdo con lo que gastas”, dijo.

“No se han ejecutado obras de trascendencia en estos cuatro años de gestión que ya termina y esto demuestra la incapacidad en inversión publica de la alcaldesa y sus funcionarios”, sostuvo la regidora Totocayo al ser consulta por la baja ejecución en inversión pública.

Por su parte el regidor Castro Makabe manifestó que Mejía Venegas puede tener buenas intenciones, pero es no suficiente para hacer una buena gestión municipal.

“Es lamentablemente el poco gasto en inversión pública y no pongo en tela de juicio las buenas intenciones de Emma Mejía, pero eso no basta para hacer una buena administración o buen gobierno, considero que se debieron hacer mejor las cosas. Los números y cifras son fríos y eso lo demuestra la pobre ejecución del dinero en proyectos de inversión”, precisó.