El Deportivo Binacional se coronó campeón de la Liga 1 en el estadio Alejandro Villanueva, a pesar de haber caído 2-0 ante Alianza Lima, pero en el global se coronó con un 4-3 a favor del equipo de Juliaca.

Alianza Lima dominó el primer tiempo ante la necesidad de irse al descanso con una victoria parcial. Los “íntimos” demoraron hasta el minuto 33 para alcanzar el gol gracias a un cabezazo de Luis Ramírez.

El Binacional apeló al contragolpe para hacer daño a los “íntimos”. El segundo tiempo fue fiel reflejo del primero: Alianza encimando y Binacional tratando de contragolpear.

Los dueños de casa encontraron el segundo gol, a los 73 minutos, gracias a un autogol de Jhon Fajardo, quien en su intento de despejar un tiro libre introdujo el balón a su propio arco.

Alianza Lima luchó hasta el final por equiparar el marcador global, pues le faltaba sólo un gol que nunca llegó. Federico Rodríguez tuvo la opción clara de poner ese tanto al quedar solo frente al arco, pero su cabezazo salió desviado.

Con este resultado Binacional llegó a la cima del futbol peruano e hizo prevalecer su triunfo de la ida por 4-1 (4-3 global) y logra su primera corona absoluta en su segundo año en la Primera División.

Deportivo Binacional se coronó campeón de la Liga 1
Foto: ANDINA / Vidal Tarqui