Mientras que el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, en su columna del diario Correo (Edición Ica), afirma que el proyecto de ensanchamiento del río Ica ya está en plena licitación y en breve se dará la buena pro, sin embargo, ya se entregó la buena pro de los sectores I y III, que casualmente lo ganan dos consorcios con diferentes nombres, pero con las mismas empresas integrantes.
El pasado 25 del presente mes se entregó la buena pro al Consorcio Ribereño San Juan, que ganó con 92 puntos en el sector I: aguas arriba del tramo urbano por un monto de S/ 30’577,705.03 (Treinta millones quinientos setenta y siete mil setecientos cinco y 03/100 soles).
El Consorcio Ribereño San Juan está integrado por Corporación de Ingeniería y Construcción y Desarrollo Sostenible Internacional SAC y Corporación Crisóstomo E.I.R.L.
El Consorcio Ribereño San Pedro casualmente está integrado por las mismas empresas que ganaron en el sector I, ellos son Corporación de Ingeniería y Construcción y Desarrollo Sostenible Internacional SAC y Corporación Crisóstomo E.I.R.L.
La obra se llama Control de desbordes e inundaciones en el río Ica y quebrada Cansas – Chanchajalla, más conocido la obra como el ensanchamiento del río Ica.