Alianza Lima cayó por dos goles a cero frente a Sport Huancayo en el Estadio Nacional y descendió a la Liga 2 al quedar en el puesto 18 del torneo.

Carlos Stein empató a un gol con UTC de Cajamarca y se queda en primera división.

Desde los primeros partidos del encuentro Alianza salió a encontrar el gol pero no tuvo orden y Sport Huancayo fue el que terminó encontrando el primero de la tarde en su primer ataque. Ello tras un disparo de Marcio Valverde, a los 20 minutos del primer tiempo.

Después del uno a cero, Alianza Lima intentó encontrar el empate pero sin resultados. Sport Huancayo se limitó a defender y a contragolpear. Es así que a los 14 del segundo tiempo, un centro encuentra solo a Carlos Neumann quién decretó el dos cero.

Alianza Lima adelantó sus líneas en pos del empate. Es así que a los 28 del segundo tiempo generó un penal, el cual fue desaprovechado por Carlos Ascues.

Con este resultado, Alianza Lima perdió la categoría al terminar en el puesto 18 de la Liga 1 con 26 puntos y descendió a la Liga 2. También bajan a segunda división Atlético Grau (26 puntos) y Deportivo Llacuabamba.